Aventuras de la PortaGaspar

Monday, October 08, 2007

Videos!!

Andrés grabó al Gaspar gateando a lo comando (también lo hace bien desde el sábado) y ofreciendo un concierto de piano.






En Santiago: Entre el 21 de agosto y el 24 de septiembre

Aquí estamos, en Santiago, en el departamento de la tía Daren, visitando a la abuelita Haydée. A pesar de que viajamos sin el papo, cambiamos de casa y pasamos del rico verano a uno de los inviernos más fríos en años, Gaspar estuvo perfecto y disfrutó muchísimo. Y alegró a sus abuelos y tíos...faltó sólamente que conociera a la bisabuela. El único problema que tuvimos fue una alergia catete en su carita que lo tuvo rojito casi las 4 semanas y un resfrío común que no lo afectó demasiado, dormía bien y su apetito nunca menguó.



Con el abuelo Néstor.


Su abuelo le enseñó a abrir puertas y lo dejaba sacar ollas, sartenes, cucharas y cuanta cosa encontrara...les encargo el concierto que armaron. El lado nutritivo, Gaspar comiendo manzana entera por primera vez.


Y a falta de silla para niños, el abuelo ofició de ayudante para las comidas.


La tía Daren babea por su sobrino. Lo dejaba jugar con esta puerta de vidrio y sólo nos decía que nos preocupáramos de que no se cazara los deditos o azotara la puerta tan fuerte que terminara lastimado con los vidrios rotos...una fascinación con las puertas!


En la cocina de su abuela Nury


En el patio con su papá y la Agata


Con su abuelo Lalo y, por supuesto, la Agata


Gaspar estuvo desde fines de agosto por un mes asistiendo al jardín "The Garden College", el mismo jardín al que fue su papo 30 años atrás y lo recibió la misma directora, la tía Lili. Y yo que quería que fuera a un jardín para que, entre otras cosas, no regaloneara tanto...craso error, era nieto de la directora y el regalón de todas las tías.

Acá disfrazado de perrito dálmata para el acto del 18 de septiembre.




No hizo un papel muy versátil, pero sacó suspiros.


Con la tía Lili


Padre y abuelos chochos.


Con las tías de Andrés, Verónica y Montserrat (lo tiene en brazos), primas de su abuela Nury.


Parece que después de esa visita, Gaspar pasó a ser el sobrino nieto regalón de esa rama de la familia.


De vuelta en Boston. Gaspar y su padre recuperándose del jetlag


En su cuna. Ahora se para!


Con su última adquisición: un piano con xilófono. Toca tres notas y se aplaude...positive reinforcement

Labels:

Sunday, October 07, 2007

Julio y agosto.

En los juegos de agua con sus compatriotas. Atrás a la izquierda José Ignacio Ulloa y Miguelito Kast. Abajo, de izquierda a derecha, la Cata Wagner, Emelita Kast, Gaspar e Ilan Hojman.


Acá se aprecian mejor los rollitos, ummmh!




Es que come tan bien, le encantan las betarragas...acá parece vampirito


Pero como no se ensucia tanto, basta con una toallita y listo, todo liempecito otra vez


En Salisbury al norte de Boston. Qué rica es la playa!






Con Cherif Boukhtouchen en su despedida en casa de Jan Taylor. Gaspar fue el asistente estrella. Todos los regalonearon incluso Sophie, la perrita de Jan.



En brazos de James Kretchmar y al lado de Diana Linsenmayer


Con James y Stephany


En Tanglewood donde toca la Orquesta Filarmónica de Boston durante el verano. Para llegar anduvimos más de dos horas hasta Lynn y Gaspar aguantó perfecto. Durante el concierto escuchó atentamente y hasta nos acercamos a la orquesta pero Gaspar no pudo ver bien los instrumentos. El coro lo tenía fascinado.


Y tampoco dejó de regalonear


Pero no fue el único, ahí está el Ilan con su papá


y más atrás y la Cazú con su mamá. Sus otros hermanitos Sergio y Santiago también disfrutaron de un gran concierto y un día de verano exquisito, pero como son grandes corrieron por todo el parque


Con el dragón que le regaló la Daniela Colodro, su madrina honorífica.


No hay nada más entretenido que los canastos y las cajas.

Labels:

A fines de Julio nos llegó visita. Sebastán Miller, amigo de la Universidad de Chile, la Maggie y el Nico, que entonces tenía 10 meses, un poco más de dos meses más que Gaspar. Se llevaron bien de inmediato. El Nico, tan rico y madrugador, lo iba a buscar en las mañanas a nuestra pieza, por eso al día siguiente que se fueron el Gaspar esperó en vano que lo fueran a saludar...lo echó de menos.


Un rica tarde de verano fuimos con la Daniela Colodro, la Tali y el Ilan a un lago que queda relativamente cerca de Cambridge, el Walden Pond. Habría sido todo perfecto, pero la noche anterior mientras Gaspar se bañaba en la tina, se resbaló de los brazos de papá y le anduvo tomando susto al agua. En el lago, sólo después de 20 minutos de estar aferrado a mi cuello se relajó y disfrutó del agua.









Y este es el carrete habitual en estas tardes de calor. Nos vamos paseando por la orilla del río hasta Harvard Sq y pasamos al Au Bon Pain a tomar algo. Como pasa un montón de gente, varios le hacen fiesta, generalmente hay alguien tocando música, él lo pasa chancho.








Estas fotos son de pura chocha. No puede ser más rico, cierto?




En julio Gaspar empezó a ir a un playgroup con otros dos amiguitos, en realidad tres pero se iban alternando los días, tres veces por semana. Nery los cuidó. Gaspar, con lo sociable que es él lo pasó muy bien y aprendió de sus amigos más grandes. Afortunadamente, no aprendió a tener pataletas ni a gritar :)

En la foto, de izquierda a derecha, Sofía Zahler, Nery y Cata Wagner. Regalón entre puras mujeres!





Qué contento se ve! Me creerán si les digo que es así casi todo el tiempo?




Pero con el playgroup llega tan cansado que duerme siestas de hasta tres horas.


Con la Cata y sus papás, Pili y Rodrigo, fuimos un domingo a Little Italy. Además de pasear harto entramos a este restaurant veneciano, exquisito. Después, a seguir caminando para bajar un poco la comilona.




En Columbus Park. Qué fotos más Bostonian!