Gaspar a los tres meses. En estas fotos, Gaspar tiene entre 3 y 3 1/2 meses; valga el comentario porque parece que tuviera más debido a su porte y lo que es capaz de hacer. Estamos tan orgullosos!
El domingo pasado (11 de marzo) lanzó su primera carcajada. Sucedió cuando Andrés lo mudaba y le daba besitos en su guatita. Ahora andamos todo el dia tratando de hacerlo reir; todavía no le sale tan fácil.
Ya aguanta bastante de guatita y es capaz de levantar su cabecita y mantenerla en esa posición por harto tiempo. En el playroom, lo pongo de guatita solo para lucirme!
En su bouncer ahora lo pasa mejor, le gusta el juego de luces pero algo lo irrita mucho después de un rato, aún no descubro qué, pueden ser las diferentes melodías que se activan con cada patada, o que los animalitos no se muevan...no sé.
Y ahora cuando no está conforme, lo hace saber categóricamente con gritos espaciados y, después de un rato, de frentón un llanto, o chantajeandonos con unos pucheros exquisitos o lagrimitas en silencio.
Con ayuda y buenos apoyos, se puede sentar unos minutos e incluso jugar, pero su rica pancita a veces se lo impide
Otro gran logro: cuando está levantado horizontal al piso, se mantiene firme y con su cabecita levantada. Si sonríe mucho, precaución con la baba.
Y ya se sienta derechito en mis piernas
SECCION AGRADECIMIENTOS:
Anna Mikuocheva, compañera de Andrés y flamante contratación del MIT, nos regaló este Sling. Ahora podemos sacarlo a pasear incluso cuando la nieve y el hielo hacen imposible salir en coche. A Gaspar le encanta: otra perspectiva del entorno y pegadito a papá o mamá, qué mejor? Gracias Anna!!
Para dormir, aunque no siempre, y para relajarse, Gaspar abraza una manta muy rica, porque es suavesísima y tiene orejitas!. Gracias M. Jesús Camus! También se chupa el pulgar. Al principio estaba repreocupada porque pensaba que eso le iba a dañar la boquita o la dentadura y trataba de meterle el chupete, pero de acuerdo a ese libro que todos recomiendan mucho (What to expect the first year), es normal y no es de cuidado. Con la mantita también hace algo parecido a peak-a-boo (donde está la guagua? ahí está la guagua!), la levanta con sus manitas y se esconde detrás todo sonriente.
Sus amigos en el playroom. De izquierda a derecha, Emelita Kast, Gaspar, Ilan y Tali Hojman, y Cata Wagner.